Iglesia en España Última hora

Gil Tamayo, sobre la eutanasia: «El derecho a la muerte no es un derecho humano»

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha afirmado que «el derecho a la muerte no es un derecho progresista ni es un derecho humano», preguntado por la eutanasia en una entrevista concedida al periódico ABC. Gil Tamayo ha recordado que, en cambio, sí hay «derecho a la vida. A la vida en su integridad, en todas sus fases y de todas las personas».

Respecto a la tramitación de la ley, ha asegurado que «no podemos abrir un corredor de la muerte clínica legalizado yendo contra los principios básicos de la ética médica y del instinto de la persona a la supervivencia. Lo que tenemos que hacer es poner los medios cuando ya no se puede curar para cuidar». Para ello, ha defendido que es prioritario desarrollar la atención en cuidados paliativos. «Es necesario derivar allí todas las ayudas posibles para que las personas puedan vivir el tiempo que les quede en las mejores condiciones y rodeadas de los suyos», ha explicado.

El obispo de Ávila ha asegurado, en la entrevista, en que la tramitación de esta ley responde a «una ideología de fondo que ha creado unos derechos de tercera generación, absolutamente de diseño y los ha hecho bandera». Ha añadido que la ideología de género «solo consagra egoísmos personales o colectivos».

En la entrevista, también ha repasado otros asuntos como su experiencia con el COVID-19, que le llevó a la hospitalización. También ha recordado que la dimensión religiosa es necesaria, y también la priorización de los más vulnerables, no solo en nuestras fronteras. «Tiene que ser la prioridad para Cáritas y para Manos Unidas también a través de la ayuda internacional, porque la Iglesia es católica y tiene que mirar a esos países donde la pandemia está haciendo más daño porque cuentan con menos recursos»», ha asegurado.

Print Friendly, PDF & Email