Iglesia en España Nacional

Gil Tamayo se muestra contrario a las cuchillas de la verja de Melilla

cristales verja melilla

Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la CEE, se muestra contrario a los cristales y a las cuchillas de la verja o valla de Melilla

Preguntado en la rueda de prensa, tras la conclusión de la Asamblea Plenaria de la CEE que, el miércoles 20 de noviembre, lo eligió secretario general y portavoz, José María Gil Tamayo se ha mostrado contrario a los cristales de la verja de Melilla.

Ha basado su opinión, sin entrar  en los detalles concretos de esta situación,  en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. Ha recordado asimismo el viaje del Papa Francisco a la isla italiana de Lampedusa, la llamada isla de los refugiados y de los inmigrantes, y a las llamadas continuas del Santo Padre contra la cultura del descarte.

Gil Tamayo ha recordado que él mismo fue  hijo de un emigrante en Alemania. Y apostilló afirmando que “esa no es la manera. No se puede atentar a la vida de unas personas desvalidas que buscan mejoras en su vida“, añadió, para incidir que “habrá que regular, pero siempre desde el respeto básico y esencial a la vida. El inmigrante no es un peligro, es alguien con una riqueza que aporta a la construcción social del país“.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email