Iglesia en España Última hora

Gil Tamayo pide que las autoridades dejen los «enfrentamientos partidistas»

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, con motivo de la festividad de Santa Teresa, patrona de Ávila, que se celebrará el próximo jueves 15, pide que las autoridades «dejen a un lado los enfrentamientos partidistas y busquen todos el bien común». Con motivo de la semana grande, Gil Tamayo realiza esta petición en un mensaje a través de las redes sociales, reconociendo que se trata de una celebración «muy especial» este año, ante la «amenaza» de la pandemia del coronavirus que «tanto dolor causa, especialmente a las víctimas, a las personas que han sufrido esta enfermedad y a sus familias». Precisamente, el que fuera secretario general de la CEE fue sufrió la covid-19, lo que le hizo permanecer ingresado en el Hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, de Ávila, durante un mes.

En su intervención, tiene un recuerdo para los fallecidos «por esta causa y también para los que les ayudan», a quienes ha dado las «gracias». Consciente del condicionante que esta circunstancia «en sus limitaciones celebrativas», destaca el hecho de que este año haya motivos para «celebrar algo alegre e importante», en referencia a los 50 años de la proclamación de Santa Teresa como primera mujer doctora de la Iglesia por el Papa Pablo VI. Gil Tamayo pide ¨especialmente este año» orar por los que «ayudan» a los que sufren y para que «pase esta plaga que tanto hace sufrir». Igualmente, pide «orar por las autoridades, para que dejen a un lado enfrentamientos partidistas y busquen todos el bien común y cómo sacar a la población de este sufrimiento».

En este contexto, insta a los creyentes a «orar por quienes sufren las consecuencias económicas de pobreza, de desempleo, de faltas de ayuda y, de manera especial, por las hermanas contemplativas».

Después de recordar que en Ávila existen varios monasterios contemplativos, Gil Tamayo pide orar «especialmente por las hijas de Santa Teresa, los carmelos descalzos», así como por «las vocaciones», ya que “hace muchos años que no entra una monja abulense en los carmelos”.

El próximo 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, el nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito Auza, presidirá la misa solemne en la Catedral, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias. Los actos religiosos para La Santa se mantienen, con limitación de espacios y aplicación de las medidas sanitarias impuestas por las administraciones, aunque suprimiendo la tradicional procesión de la imagen de Santa Teresa por las calles de la capital.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME