Revista Ecclesia » Gil Tamayo pide la intercesión de San José para que pase el sufrimiento de la pandemia
Iglesia en España Última hora

Gil Tamayo pide la intercesión de San José para que pase el sufrimiento de la pandemia

«Unidad, responsabilidad e intensificar la oración». Es lo que pide el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, en plena escalada de la pandemia, «con la subida de los contagios y el incremento de personas muertas, así como el crecimiento de hospitalizaciones y en especial la crecida del número de personas en UCI, además de las consecuencias sociales de pobreza en muchas personas y sectores por el descalabro económico derivado de la pandemia». En un vídeo publicado este viernes, el prelado abulense pide en primer lugar a las autoridades «una eficaz y coordinada gestión y soluciones frente a la crisis sanitaria, social y económica», siempre buscando el bien común de la población por encima de todo. Pero también recalca la necesidad «inexcusable» de que todos los ciudadanos cumplan escrupulosamente las normas sanitarias.

Junto a todo ello, insiste, es importante la oración. Pedir a Dios «que pase este sufrimiento», e invita a ponernos bajo el amparo de San José, en este año santo declarado por el Papa Francisco durante este 2021.
Tal y como ha informado la delegación de Medios de la diócesis, Gil Tamayo, tomando las palabras del Papa, destaca «la importancia de la figura de San José, un hombre discreto y sencillo, que nos demuestra que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación». Así, durante estos meses de pandemia, el prelado, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, destaca «cómo hemos experimentado que nuestras vidas están sostenidas por personas comunes que no aparecen en portadas de diarios, pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia», a los que dedica unas palabras de agradecimiento en el vídeo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa