Iglesia en España Última hora

Gil Tamayo llama a vivir el curso que empieza «con apertura a la esperanza»

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha emitido un vídeo para saludar el principio de curso, llamando a «la apertura a la esperanza» a través de la oración. A lo largo de su breve mensaje ha subrayado alguno de los puntos más esenciales de la crisis actual.

En primer lugar, ha llamado a convertir las parroquias «en lugares de encuentro y fraternidad». En este curso, que va a ser «especial», Gil Tamayo ha señalado la importancia de acordarse de «los que cuidan, los que han perdido la vida y sus familiares». Por ese motivo, ha incidido en la necesidad de «vivir una solidaridad responsable del cuidado siguiendo fielmente las indicaciones en el ámbito sanitario, siendo corresponsables unos de otros».

En cuanto al aspecto pastoral, el obispo de Ávila ha hecho una invitación a «intensificar nuestra relación con dios». Ha recordado que «la oración nos da fortaleza», y por ello ha invitado a orar y «pedir por los que más lo necesitan».

Se ha dirigido también a la realidad de las familias, invitando a la sociedad a colaborar con la «educación cristiana» de los hijos. Por último, ha hecho hincapié en la necesidad de «desvivirnos en la caridad en este curso que va a empezar, porque habrá mucha gente necesitada debido a la crisis».

Print Friendly, PDF & Email