Iglesia en España Nacional

Gil Tamayo en El Espejo de COPE: “el Papa ha puesto en evidencia una lacra que hay que reconocer y por la que pedir perdón”

gil-tamayo

Cadena COPE. Gil Tamayo en El Espejo: “el Papa ha puesto en evidencia una lacra que hay que reconocer y por la que pedir perdón”

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española se ha referido en El Espejo de COPE a la Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios en referencia al sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales por parte del clero, después de que la Corte Suprema de Pensilvania haya publicado un informe que lo documentara.

José María Gil Tamayo recuerda que el Santo Padre “ha puesto en evidencia una lacra, un hecho que hay que reconocer y por el que pedir perdón”. Señala que en estos casos “hay que levantar la voz y estar con las víctimas porque ha afectado a los más débiles”.

Apunta que el Papa con su carta “ha reconocido que no se les ha atendido suficiente” por lo que insiste “la Iglesia tiene que mostrar su dolor y la vergüenza por lo ocurrido”. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha remarcado que con estos casos que salen a la luz “no se puede generalizar porque la mayoría de los sacerdotes son ejemplares y hay que agradecer que han entregado su vida a los demás”.

Gil Tamayo recuerda que “el Papa siempre va a estar con la gente, pero muchos no han aceptado la misión que tiene de reformar la iglesia y el espíritu que tiene de unión y reconciliación. Hay que mirar hacia el futuro”

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Gil Tamayo en El Espejo de COPE: "el Papa ha puesto en evidencia una lacra que hay que reconocer y por la que pedir perdón", 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email