Gil Hellín saluda a Francisco y le detalla el estado actual de Burgos
Iglesia en España Nacional

Gil Hellín saluda al Papa Francisco y le detalla el estado actual de la diócesis de Burgos

hellin-papa-francisco

El Papa Francisco: “Conozco Burgos; he estado allí”

Gil Hellín saluda al Papa esta mañana y le detalla el estado actual de la diócesis burgalesa

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha saludado al papa Francisco esta misma mañana cumpliendo así con su obligación de informar al Santo Padre sobre el estado de la diócesis burgalesa.

Según informa la sala de presa de la Santa Sede, el arzobispo de Burgos ha sido el primero de los obispos españoles saludar al papa Francisco, seguido de los obispos de Bilbao, Osma-Soria, Palencia, Vitoria, Pamplona, Logroño, Jaca, San Sebastián y el obispo castrense.

Hacia las 11:00 de esta mañana, monseñor Gil Hellín, acompañado por el vicario pastoral de la diócesis, Máximo Barbero Pérez, han sido los primeros en entrar en el apartamento del Santo Padre. Según detallan, el Papa ha reconocido rápidamente a Gil Hellín y han intercambiado un pequeño diálogo sobre la diócesis de Oca, de la que Bergoglio fue su obispo titular. El Papa ha revelado que conoce Burgos, donde estuvo añosa atrás con quien fuera su arzobispo, don Segundo García de Sierra y Méndez.

Después, los acompañantes han abandonado la sala y el Papa ha sido informado por  los prelados españoles sobre la situación de las diócesis de la península. La reunión ha concluido hacia las 13:10 horas.

Álvaro Tajadura

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email