Revista Ecclesia » Ghana: los obispos africanos lanzan el Año de la Reconciliación
ghana
Internacional

Ghana: los obispos africanos lanzan el Año de la Reconciliación

GHANA – Los obispos africanos lanzan el Año de la Reconciliación

Acra (Agencia Fides) – Los obispos africanos han lanzado el Año de la Reconciliación en el curso de las celebraciones del 46 aniversario de la constitución del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM/SCEAM) que se han celebrado el 29 de julio en Acra, capital de Ghana, donde tiene su sede el organismo.

El año de la Reconciliación que se concluirá el 29 de julio de 2016, durante la 17 Asamblea del SECAM en Luanda (Angola), se recomienda en la exhortación pos-sinodal Africae Munus de Benedicto XVI.

Mons. Charles Palmer-Buckle, Arzobispo de Acra, ha enviado, por cuenta del Presidente del SECAM, Mons. Gabriel Mbilingi, Arzobispo de Lubango (Angola), una carta a todas las Conferencias Episcopal Africanas invitándolas a organizar “programas e iniciativas de reconciliación en colaboración con las proprias Comisiones Justicia y Paz”.

Al presentar el evento Mons. Palmer-Buckle ha afirmado que durante el Año de la Reconciliación el SECAM organizará varios encuentros de trabajo y seminarios a nivel continental y regional. “La promoción de la reconciliación tendrá una dimensión ecuménica y involucrará a otras religiones africanas” ha subrayado el Arzobispo. Mons. Palmer-Buckle ha dirigido el llamamiento a los jóvenes y a las organizaciones internacionales que trabajan en el continente “para que ayuden en los esfuerzos realizados por un África más reconciliada”. (L.M.) (Agencia Fides 4/8/2015)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas