Iglesia en España

Getafe: más de 2.000 personas se consagrarán con la Fundación Educatio Servanda al Corazón de Jesús

Getafe: más de 2.000 personas se consagrarán con la Fundación Educatio Servanda al Corazón de Jesús

«Modelando nuestro corazón» será el lema del acto central del X aniversario del nacimiento de la Fundación Educatio Servanda, que consagrará a ésta y a todas sus obras al Corazón de Jesús el próximo sábado, 15 de octubre, en el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid, España). 

El obispo de Cáceres. D. Francisco Cerro pronunciará una conferencia sobre el Corazón de Jesús a la que le seguirá la Eucaristía y Consagración oficiadas por D. Joaquín López de Andujar, obispo de la diócesis de Getafe. También asistirá a la ceremonia el obispo de Cádiz, D. Rafael Zornoza.

Cientos de alumnos, familias y profesores llegados de toda España participarán en este acto, abierto a todos los que compartiendo el ideario de la Fundación deseen acompañarles en esta jornada festiva.

El presidente de la fundación, Juan Carlos Corvera explica que «es creciente el número de amigos y simpatizantes que, compartiendo nuestro ideario, no han dudado, a lo largo de estos años, en manifestarnos su cariño y adhesión cuando han tenido ocasión de hacerlo. A todos ellos, les invitamos y animamos a que nos acompañen y participen con nosotros, consagrándose al Sagrado Corazón de Jesús.

La elección del lugar, el Cerro de los Ángeles, para la celebración de este acto, el más importante de la historia de la Fundación, no obedece a la casualidad. Fue allí en la diócesis de Getafe donde Educatio Servanda encontró su primer enclave físico, y donde hallaría su lugar en la Iglesia. El mismo lugar donde un siglo antes Alfonso XIII consagrara España al Corazón de Jesús.

(InfoCatólica)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.