Jérôme Lejeune
Iglesia en España

Getafe: exposición sobre Jérôme Lejeune, padre de la Genética actual

Getafe: exposición sobre Jérôme Lejeune, padre de la Genética actual

Exposición sobre Jérôme Lejeune, padre de la Genética actual y defensor de la vida del no nacido, en Alcorcón, Móstoles y Boadilla del Monte

¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él?

La Fundación «COF – Getafe» Centro de Orientación y Ayuda a la Familia y a la Vida, en colaboración con el Hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles y otras entidades de la Diócesis de Getafe, ha organizado una exposición con motivo de la semana por la vida bajo el título: “¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? Genética y naturaleza humana bajo la mirada de Jérôme Lejeune”.

Se podrá visitar del 24 al 28 de marzo en el Colegio Juan Pablo II (Alcorcón) de 9:00h a 20:00h;  el día 29 de marzo de 10:00h a 15:00h en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde la Dra. Mónica López-Barahona impartirá una conferencia a las 10:30h dentro de la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud. También se podrá visitar dicha exposición en la Universidad CEU San Pablo (Boadilla del Monte) en la Sala de Exposiciones de la Escuela Politécnica Superior, a partir del día 31 de marzo hasta el 4 de abril de 9:00h a 19:30h. Teléfono de contacto para visitas guiadas: 622 30 23 70 (Colegio Juan Pablo II y Hospital Rey Juan Carlos) y 633 58 67 87 (Universidad CEU San Pablo).

Un poco de historia:

Jérôme Lejeune nació en 1926 en Montrouge, cerca de París. Cursó estudios de medicina, y fue investigador en el Centro Nacional de Investigación Francesa en 1952 (CRNS). En julio de 1958, con 32 años, descubrió en un niño con Síndrome de Down que su enfermedad se debía a una malformación en los genes, la presencia de tres cromosomas 21. En 1964 fue el primer profesor de Genética Fundamental de la Facultad de Medicina de París. Con otros colaboradores, descubrió el mecanismo genético de otras enfermedades cromosómicas.

Su máxima preocupación era poder curar un día a sus pequeños enfermos. Sin embargo, cuando vio que parte de los profesionales de la medicina, en lugar de esforzarse por tratar a los niños con Síndrome de Down, proponían simplemente matarlos, decidió dedicarse completamente a luchar por la dignidad de estos enfermos, y por la defensa de la vida humana no nacida. Lejeune nunca tuvo dudas de que la vida humana comenzaba en el momento mismo de la concepción, de la unión del espermatozoide paterno con el óvulo materno.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.