Diócesis

Getafe – Cuatro nuevos sacerdotes y dos diáconos: Ganar la vida entregándola por Cristo

sacerdotes-getafe

Mons. Joaquín María presidirá la ceremonia de ordenación el próximo sábado 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles

Seis jóvenes –cuatro sacerdotes y dos diáconos- consagrarán su vida a Dios el próximo sábado 12 de octubre, a las 18:00h, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, en la ceremonia de ordenación que presidirá el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar.

Se trata de Álvaro Aceituno García, de 44 años, natural de Leganés; José Manuel Moreno Domínguez, 42 años, de Móstoles; Bernardo Zulliger Pizarro, argentino de 25 años; Manuel Moreno Jiménez, el más joven de todos, 24 años, y natural de Boadilla del Monte. Se estrenarán como sacerdotes en las parroquias de Virgen Madre -Leganés-, Santos Justo y Pastor -Perales del Río, Getafe-, Espíritu Santo -Aranjuez- y Asunción de Nuestra Señora -Arroyomolinos- respectivamente. Los cuatro ordenandos han realizado juntos los seis años de estudio y formación, aunque sus caminos antes de ingresar en el seminario fueron muy dispares. Álvaro estudió electricidad, y ejerció profesionalmente unos años hasta que el Señor, por medio de los cursillos de cristiandad, le llamó a dejarlo todo. Algo parecido le sucedió a José Manuel -más conocido como “Quini” por su afición futbolística-; pertenecía al ejército como suboficial, y a la vez estaba comprometido con la renovación carismática en su parroquia. Al final el compromiso le llevó a optar totalmente por las cosas del Señor. El caso de Bernardo y Manuel es diverso. Ambos ingresaron a los 17 años en el seminario, seguros de que lo mejor que podían hacer con su juventud era entregarla a Dios.

Junto a ellos serán ordenados diáconos los seminaristas Eduardo Armada -natural de Madrid- y Miguel Díaz -de Leganés-. Servirán en las Parroquias de San Carlos Borromeo -Villanueva de la Cañada- y San Martín Obispo -en San Martín de Valdeiglesias-. El periodo del diaconado debe durar entre 6 meses y un año antes de que puedan ser ordenados sacerdotes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas