Diócesis Iglesia en España Nacional Noticias

Getafe clausura su Año Jubilar

La Diócesis de Getafe ha clausurado este domingo, solemnidad de Cristo, Rey del Universo, el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles.

En una celebración presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y concelebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; por el emérito de esta sede, cardenal Antonio María Rouco Varela, y por el obispo auxiliar diocesano, José Rico Pavés, la diócesis ha puesto fin a este tiempo especial de gracia y ha iniciado una nueva etapa que estará marcada por la adoración eucarística permanente en el Santuario del Sagrado Corazón.

En su homilía, el obispo metropolitano ha recordado a los miles de fieles que se habían dado cita en el Cerro de los Ángeles que «Cristo es la plenitud y que somos salvados por amor».

El obispo ha pedido a los feligreses diocesanos «poner en Jesús lo que somos y nuestro futuro» y les reclamó «evangelizar desde el corazón». «Soñamos con un Cerro de los Ángeles que sea un verdadero centro de espiritualidad», ha dicho durante la Eucaristía.

 

Print Friendly, PDF & Email