concurso-cortos
Iglesia en España

Getafe: ‘3 minutos para vivir’: un concurso de cortometrajes sobre la vida y labor de los consagrados

‘3 minutos para vivir’: un concurso de cortometrajes sobre la vida y labor de los consagrados

Confer Getafe convoca en este certamen a jóvenes de 15 a 18 años que tendrán que mostrar cómo viven estas personas entregadas a Dios

La Iglesia está celebrando el Año de la Vida Consagrada para destacar la importante tarea de los religiosos de vida activa -educación, sanidad, marginación-, de vida contemplativa y las nuevas formas de consagración 

Getafe, 22 de octubre de 2015.- La Conferencia Española de Religiosos (Confer) en Getafe ha convocado el concurso de cortometrajes ‘3 minutos para vivir’, destinado a jóvenes de 15 a 18 años, quienes tendrán que mostrar su visión de cómo viven y qué aportan al mundo las personas consagradas, como las monjas o los frailes.

Las películas a concurso, que no podrán tener una duración superior a los tres minutos, tendrán que reflejar cuál es la percepción que se tiene de los religiosos de hoy como personas que se significan en tareas educativas, hospitalarias, de atención a los excluidos o en las parroquias, ofreciendo su tiempo, su vida y su esperanza.

‘3 minutos para vivir’, convocado con motivo del Año de la Vida Consagrada que está celebrando la Iglesia, está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de centros educativos de la Diócesis de Getafe.

El concurso otorgará diferentes premios a los mejores cortos. La propuesta ganadora obtendrá un tique regalo valorado en 250 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán cheques no canjeables por dinero en metálico, por valor de 150 y 100 euros, respectivamente.

Los vídeos, que podrán ser rodados con cualquier dispositivo electrónico, como cámaras o teléfonos móviles, tendrán que ser enviados a la organización antes del 1 de enero de 2016 a través de diferentes aplicaciones informáticas, como Drive, WeTransfer o Youtube.

Los participantes habrán de inscribirse previamente por correo electrónico a getafe@confer.es, indicando su nombre, su edad, el curso en el que están y el centro educativo de procedencia. Los cortos tendrán que ser realizados por equipos integrados por al menos dos personas.

Confer Getafe anima a los jóvenes a intervenir activamente en el blog http://3minutosparavivir.blogspot.com.es durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como a través de la página en Facebook de esta institución: www.facebook.com/ConferGetafe.

La muestra de todos los cortos a concurso y la entrega de premios tendrá lugar en el colegio Divina Pastora en Getafe el sábado 6 de febrero de 2016, a las 21.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.