Diócesis Iglesia en España

Getafe: 2000 adolescentes en Narnia 2013 y 500 en la Javierada

Getafe: 2000 adolescentes en Narnia 2013 y 500 en la Javierada

El viernes 26 de abril, 2000 alumnos de Religión de 6º de primaria y 1º de la ESO participarán en Narnia 2013, una iniciativa organizada por la Delegación de Enseñanza, que consiste en rememorar las hazañas del Príncipe Caspian, el segundo libro de la trilogía “Las Crónicas de Narnia”. Para ello se trasladarán hasta la Granja de San Ildefonso, en Segovia y durante todo el día, a través de actividades formativas y lúdicas comprenderán el origen y el fin de la eterna batalla entre el bien y el mal, en el Año de la Fe.

Y por la tarde, comienza la Javierada, la peregrinación de 500 jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 30 años al Castillo de Javier, que se va a desarrollar durante todo el fin de semana; acompañados, como cada año, por el Obispo Diocesano, D. Joaquín Mª y por primera vez, por su Auxiliar, D. José.

Es una de las actividades que más respaldo juvenil obtienen todos los años y también una de las que más frutos vocacionales da. Este año lleva por lema: “allí me Verán”, un lema orientado a que los jóvenes profundicen en el Año de la Fe y tengan un encuentro personal con Cristo vivo en la Iglesia.

 

El cuanto al recorrido: el viernes los jóvenes partirán desde sus parroquias hasta Tudela. El sábado desde la Foz de Lumbier caminarán hasta Sangüesa y luego a Javier. El domingo la vuelta, esta vez, será por Zaragoza para visitar a la Virgen del Pilar.

 

http://www.pastoraljovenes-getafe.org/

Paloma Fernández

MCS Obispado de Getafe

mcsgetafe@planalfa.es

www.diocesisgetafe.es

@DiocesisGetafe

www.facebook.com/diocesisdegetafe

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email