catequesis-bilbao

Gesto Diocesano de Solidaridad en Bilbao

Más de mil escolares participarán en el Gesto Diocesano de Solidaridad

Este próximo viernes, 17 de abril, los escolares tendrán la oportunidad de profundizar sobre el sentido del mensaje de este año: ` Batu eta banatu/Todo en común´ de una manera didáctica y participativa. Una vez finalicen los talleres, los jóvenes iniciarán una marcha desde la plaza del Arriaga hasta Moyúa, en la que participará también el obispo.

El destino universal de los bienes es el tema sobre el que se están centrando este año las actividades relacionadas en torno al Gesto Diocesano de Solidaridad. Con este motivo la Diócesis ha preparado unos materiales de reflexión tanto para que se utilicen en los centros escolares como para las parroquias, grupos o personas interesadas. El mensaje de este año invita a considerar la propiedad de bienes como medios no sólo para beneficio personal y familiar sino también para el bien Común.
El mismo día del Gesto los jóvenes participarán en algunos talleres para “educar el consumo, así como ver el consumo como una herramienta para la transformación de la sociedad”, según plantean desde la organización.
La cita matinal comenzará a las 9:30 horas y se prolongará hasta las 11:45, hora en la que tras la intervención del obispo, se iniciará la marcha escolar por diferentes puntos de la capital. Los mismos jóvenes portarán la pancarta con el lema del Día: “Todo en común”.

La tarde
Como viene siendo habitual, el Gesto contará con una segunda convocatoria, más general, por la tarde. La comunidad cristiana está invitada a participar en la celebración que comenzará a las 19:30 horas del 17 de abril, en la parroquia del Carmen de Indautxu. Una vez finalizada la oración los participantes saldrán a la calle con la pancarta que invita a compartir los bienes. La marcha finalizará en la plaza Moyúa.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.