Revista Ecclesia » Gesto de la Semana de la Caridad en Segorbe-Castellón
corpus-segorbe
Iglesia en España

Gesto de la Semana de la Caridad en Segorbe-Castellón

El Gesto de la Semana de la Caridad pone en valor la acción de la Iglesia con los excluidos

 Doce cirios han iluminado un mapa del mundo extendido frente a la Concatedral. Sacaban así a la luz diversos ámbitos en los que trabajan las entidades sociales católicas organizadoras la Semana de la Caridad. Mons. Casimiro López Llorente ha invitado a “vencer la globalización de la indiferencia con una globalización de la caridad que tiene su centro en Jesús Resucitado”, y que se caracteriza por ser “diligente, con mucho amor y total gratuidad”.

Los velones, con la llama amenazada por el viento, han mostrado el compromiso de Caritas con las personas sin hogar, de Pastoral penitenciaria con los privados de libertad, de Manos Unidas con los países más desfavorecidos, de las Hijas de la Caridad con los enfermos excluidos, de las Conferencias de San Vicente de Paúl con los niños en riesgo de exclusión, y de los Antonianos con las familias necesitadas. El gesto ha dado paso la eucaristía presidida por el Obispo.

 En el manifiesto que se ha leído, las entidades organizadoras advierten de la creciente desigualdad social y de la “globalización de la indiferencia”. Ante esta situación, afirman que “ha llegado el momento para conmovernos y movernos,  para encontrarnos con el hermano caído”, en respuesta al lema de este año: “¿Qué haces con tu hermano?”.

Retomando la afirmación del Papa Francisco de que “la medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado”, se insta a “comprometerse en la transformación radical de esta sociedad para construir una alternativa más humana, fraterna y solidaria”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas