Iglesia en España Santa Sede

Gerardo Bugallo será el embajador de España ante la Santa Sede

Gerardo Bugallo será el embajador de España ante la Santa Sede. Bugallo, madrileño de 57 años, es todavía el embajador de España en Ucranía. Sustituirá a  Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, tras cinco años, que será el embajador de España en Portugal

El todavía embajador de España en Ucrania, Gerardo Bugallo, será el nuevo embajador de España ante la Santa Sede, según han confirmado fuentes diplomáticas. El anuncio no se hará público hasta que, como es preceptivo, el Vaticano dé el placet al mismo.
La sustitución de Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, actual inquilino de la Piazza de Spagna, se engloba dentro del movimiento de unos 70 embajadores que está llevando a cabo el Ejecutivo español. De hecho, el actual embajador en el Vaticano ya tiene nuevo destino: Lisboa.
Bugallo, entretanto, esperará el plácet vaticano en Kiev, adonde viajará el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a mediados de junio. Se trata de un nombramiento eminentemente diplomático.

El futuro embajador ante la Santa Sede nació en 1954 en Madrid y es licenciado en Derecho. En 1984 ingresó en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Argelia, Hungría y Estados Unidos; fue subdirector general de América del Norte, consejero cultural en la Embajada de España en Japón y vocal asesor en el gabinete de la Presidencia del Gobierno.
En 2002, fue nombrado director general de Política Exterior para Asia, Pacífico y América del Norte y, posteriormente, representante permanente adjunto en la representación española ante las Naciones Unidas, en Ginebra. De 2009 a 2013 ejerció como cónsul general en Sidney, y desde ese año como embajador en Ucrania, donde ha vivido la escalada de violencia en la antigua república soviética.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.