Georg Gänswein, secretario Papa, prefecto Casa Pontificia
Santa Sede

Georg Gänswein, secretario personal del Papa, Nuevo arzobispo prefecto de la Casa Pontificia

Con fecha 7 de diciembre de 2012, el Papa ha nombrado prefecto de la casa Pontificia a su secretario personal, monseñor Georg Gänswein. Al mismo tiempo lo ha nombrado titular de la sede episcopal de Urbisaglia, con dignidad de arzobispo.

Desde 1998 era prefecto de la Casa Pontificia el norteamericano James Michael Harvey, nuevo cardenal y arcipreste de la basílica papal de San Pablo Extramuros.

Monseñor Georg Gänswein  nació en Waldshut (Baden-Württemberg, en Alemania) el 30 de Julio de  1956. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1984, incardinándose en la archidiócesis de Friburgo de Brisgovia, en donde fue juez del Tribunal Eclesiástico y colaborador personal del arzobispo local.

Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich.

En 1995 fue llamado a Roma a trabajar en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y un año después pasó a la Congregación para la Doctrina de la Fe como secretario particular del prefecto, cardenal Joseph Ratzinger.

Desde la elección de este como Papa, Gänswein pasó a ser el secretario particular de Benedicto XVI.

Monseñor Gänswein conoce las lenguas alemana, italiana, latina, española, francesa e inglesa.

En 1998 el Papa Juan Pablo II nombró arzobispo prefecto adjunto de la Casa Pontificia a su secretario personal,  monseñor Stanislaw Dzwisz, actual cardenal arzobispo de Cracovia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Georg Gänswein, secretario personal del Papa, Nuevo arzobispo prefecto de la Casa Pontificia, 9.6 out of 10 based on 14 ratings
Print Friendly, PDF & Email