Iglesia en España

Genoveva Cuadrado Llorente: celebración de los 100 años de la fundadora de las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial

Hermanas Misioneras de Acción Parroquial celebran 75 años de su fundación

Los orígenes de esta congregación son humildes y sencillos. Algo así como el evangélico grano de mostaza. Brotó, dentro de un marco histórico determinado, para responder a una necesidad concreta: la parroquia.

Fue el día del 7 de marzo de 1942 cuando, un grupo de nueve jóvenes, valientes y decididas, del pueblo de Carbonero el Mayor de la diócesis de Segovia, iniciaban el camino hacia un nuevo proyecto, alentadas por don Bernandino Arribas Sanz, párroco del pueblo. Ya anteriormente, don Luciano Pérez Platero, obispo de la diócesis, volcaba lo mejor de sus iniciativas pastorales en el proceso del desarrollo de la fundación.

Coincide con esta efeméride, la celebración de los 100 años de vida de nuestra fundadora, junto con don Luciano, Genoveva Cuadrado Llorente (M. Inmaculada), joven que, desde los inicios, sintió la inspiración y contagió al grupo su decisión y entusiasmo por fundar la congregación.

Desde los orígenes el espíritu misionero habita en el corazón de quienes inician el proyecto y rápidamente se extienden por diversas diócesis de España y van creciendo y cruzando fronteras a lo largo y ancho del mundo: Brasil, Angola, Venezuela, Chile, México y Mozambique.

75 aniversario de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.