Portada » Internacional » Genfest 2012: 12.000 Jóvenes por un Mundo Unido del Movimiento de los Focolares se reúnen en Budapest este fin de semana
Internacional

Genfest 2012: 12.000 Jóvenes por un Mundo Unido del Movimiento de los Focolares se reúnen en Budapest este fin de semana

Para construir puentes de fraternidad. También estarán presentes 150 jóvenes españoles.

“Let’s bridge” es el título en torno al cual girará el desarrollo del Genfest 2012, iniciativa que quiere expresar la intención de construir puentes entre personas, entre culturas… hasta llegar a unir el mundo entero.  

 

Todo el programa se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en varios idiomas de Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo y de www.genfest.org/live

Genfest 2012 comenzará hoy viernes 31 de agosto con un concierto en el que se podrá disfrutar de las veintiuna canciones ganadoras del concurso del Genfest y compuestas por jóvenes de los Focolares en distintos países del mundo.

 

El programa seguirá la metáfora de la construcción de un puente: excavar en el barro, colocar los pilares, realizar el puente, caminar sobre el puente. Cada fase será ilustrada con coreografías, canciones y testimonios sobre la fraternidad vivida en lo cotidiano. Son muy esperadas las palabras de Maria Voce, Presidenta del Movimiento de los Focolares, quien en sus numerosos viajes por todos los continentes siempre se ha reunido con jóvenes, estableciendo con ellos un diálogo profundo.

 

También el lanzamiento del United World Project (Proyecto Mundo Unido) será uno de los momentos centrales de este Genfest.

 

El anterior Genfest se realizó en el 2000 y este año – la décima edición – será la primera después del fallecimiento de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares (1920?2008).

 

El Genfest nació por una intuición profética suya en 1973, en Loppiano (Florencia, Italia). A las nuevas generaciones, presentes desde los comienzos en los Focolares, Chiara les entregó sin reservas su “sueño”. “He siempre tenido una gran fe en los jóvenes – decía – ¡son el futuro del mundo! Están hechos para los grandes ideales y saben seguirlos con radicalidad. El descubrimiento de un Evangelio que se convierte en vida y que realiza aquello que promete, es lo que más los atrae. Es el ideal de un mundo unido lo que los fascina”. Chiara Lubich será recordada durante el

Genfest con fragmentos de videos y momentos artísticos.

 

Los jóvenes de los Focolares están trabajando desde hace más de un año en todos los detalles de este evento, junto con los adultos del Movimiento de los Focolares, en una comunión de ideas y experiencias profesionales que han dado vida al programa del Genfest.

 

Y es que son 3.000 los voluntarios implicados y 600 entre actores, técnicos y staff. Cantará una de las 21 canciones ganadoras del concurso del Genfest, al cual participaron 65 canciones.

 

Más información en www.genfest.org y www.focolares.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email