Iglesia en España Nacional

Galardonado un matrimonio de Betxí (Castellón) por ser el más duradero de España

Galardonado un matrimonio de Betxí (Castellón) por ser el más duradero de España

José y Mª Pepa, eran dos jóvenes cuando se conocieron de paseo por su pueblo natal, Betxí, y que este año han cumplido ya 75 años casados. Este matrimonio ha sido galardonado por el Movimiento Encuentro Matrimonial a nivel nacional por ser el matrimonio más largo haciendo viva este aventura del amor para toda la vida en la alegrías, las adversidades, la salud y la enfermedad. José falleció hace unas semanas y Mª Pepa cumple ya su centenario.
 
José y Mª Pepa comenzaron su matrimonio poniéndolo en las manos de la Virgen del Pilar, acudían con asiduidad a la Eucaristía conscientes de que era fuente de gracia y fortaleza para el día a día. Y en aquellos tiempos difíciles de la posguerra que les tocó vivir, tiraron para adelante con sencillez ayudando a quienes tenían a su alrededor. A pesar de las adversidades y de la sordera de Mª Pepa, ella y su marido criaron y transmitieron la fe a sus tres hijos.
 
Encuentro Matrimonial está guiado por matrimonios para matrimonios. Ayuda a los matrimonios a profundizar y afianzar su matrimonio mediante sencillas técnicas de comunicación que ayudan a conocerse mejor.
 

Delegación de Medios de Comunicación. Diócesis de Segorbe-Castellón

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Galardonado un matrimonio de Betxí (Castellón) por ser el más duradero de España, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email