Iglesia en España

Fusión de la Congregación de los Hermanitos del Buen Pastor a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Fusión de la Congregación de los Hermanitos del Buen Pastor a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Integración de la Congregación de los Hermanitos del Buen Pastor a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, así como la fundación de la nueva Provincia de Norte América de nuestra institución.  

Ceremonia para la fusión de la Congregación de los Hermanitos del Buen Pastor a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

El próximo lunes 19 de enero de 2015 tendrá lugar en Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.) la ceremonia de fusión de la Congregación de los Hermanitos del Buen Pastor a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.  En el Capítulo General de los Hermanos de San Juan de Dios, que se celebró en otoño de 2012 en Fátima, se decidió la fusión entre ambas instituciones.

Al igual que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la labor de los Hermanitos está dedicada a las personas más vulnerables, sobre todo en situación de sin hogar, y muchos de ellos, con graves problemas de salud.  La Congregación de los Hermanitos del Buen Pastor está formada actualmente por 30 Hermanos presentes en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Haití.

Se ha escogido esa fecha haciendo coincidir el día  en que se fundó la Congregación de los Hermanitos por el Hno. Mathias Barret. Ese mismo día se constituirá la nueva Provincia que se llamará “Hermanos de San Juan de Dios de Norte América” “Provincia del Buen Pastor”.

Culmina así el proceso de trabajo común entre ambas instituciones que compartimos el mismo carisma de la Hospitalidad.

Para más información:

Páginas Web de los Hermanitos del Buen Pastor:

– http://www.lbgs.org

– http://www.goodshepherdcentres.ca

– http://www.goodshepherd.ca

– https://www.facebook.com/pages/Little-Brothers-of-the-Good-Shepherd/127650828609

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.