Diócesis Iglesia en España

Funeral por las víctimas de las inundaciones en el levante mallorquín

FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN EL LEVANTE MALLORQUÍN

El obispo destacó en su homilía “el sufrimiento colectivo, pero soportado a la vez con una actitud admirable y ejemplar”.

Multitud de autoridades, vecinos, cuerpos de seguridad y familiares de las víctimas de las inundaciones que afectaron la semana pasada al levante mallorquín quisieron estar presentes en la misa funeral que el obispo de Mallorca presidió en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor.

Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, también quisieron estar presentes, y apoyar, de este modo, a los familiares de las víctimas.

La celebración se inició con el encendido de 13 velas, una por cada una de las víctimas que perdieron la vida el pasado 9 de octubre debido a la corriente.

Durante su homilía, Mons. Taltavull mostró su conmoción ante los hechos ocurridos: “No estamos acostumbrados a ver llorar a todo un pueblo. Se nos ha contagiado el dolor de unas familias que lo han perdido todo, empezando por los que han perdido al padre, la madre, el marido, la mujer, el hijo, la hija, un vecino, un compañero de trabajo y de tertulia, la casa, el medio de transporte, el comercio y medios para el trabajo, todo lo que constituye lo necesario para la subsistencia y la alegría de vivir”. Y añadió: “Con vuestros sacerdotes y parroquias, hoy y siempre queremos estar a su lado”.

La celebración de ayer fue momento para hacer memoria de lo que el prelado llamó “el milagro de la solidaridad, la ayuda incondicional, la preocupación por los demás, con elocuentes y valientes gestos”. Gestos que se han transformado en estos días en “expresión viva de la defensa de la vida”.

Al finalizar la celebración, cada una de las familias se llevó el centro con el cirio que había presidido la ceremonia en representación de cada una de las víctimas.

Los cuerpos de seguridad y voluntarios que están ayudando a restablecer la normalidad en el Levante mallorquín también tuvieron un papel importante en la celebración y recibieron la gratitud por la labor realizada durante todos estos días.

Todas las fotografías

Palma de Mallorca, 18-10-2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email