funeral vicario merida badajoz
Iglesia en España

Funeral por el vicario general de Mérida-Badajoz, Sebastián González González

Funeral por el vicario general de Mérida-Badajoz, Sebastián González González

En un emotivo funeral celebrado en una catedral abarrotada de fieles, tuvo lugar el funeral por Sebastián González González

La catedral de Badajoz se quedó pequeña en la mañana de hoy, 26 de octubre, para acoger el funeral del que fuera vicario General de la archidiócesis, Sebastián González González. A las 11,30 comenzaba la Eucaristía, presidida por Monseñor Celso Morga, Arzobispo de Mérida-Badajoz, que estuvo acompañado por el Arzobispo Emérito, Monseñor Santiago García Aracil, y los obispos de Coria-Cáceres, Monseñor Francisco Cerro, y de Plasencia, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro. Concelebraron la Eucaristía, además, 160 sacerdotes, entre ellos el Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

Sacerdote fiel y servidor, leal y alegre

En su homilía don Celso Morga recordó que recibió la noticia del fallecimiento en el Encuentro de Hermandades y Cofradías que se celebraba el domingo en Villanueva de la Serena y que tuvo que pedir que se la repitieran porque pensó que había entendido mal. Admitió no haber entendido la voluntad de Dios en ese momento, pero aseguró al mismo tiempo que Dios sabe siempre más que nosotros. “Lo recordaré siempre como un sacerdote fiel y servidor, leal y alegre”, dijo, que basó su sacerdocio en la oración y el sacrificio. También destacó que era un sacerdote todoterreno ya que durante su vida trabajó en la docencia, en parroquias, en la curia y en todos los trabajos que se le encargaban, ya que “era un excelente sacerdote”.

Al finalizar la Eucaristía se leía una carta muy cariñosa enviada por Monseñor Antonio Montero, que excusaba su presencia debido a su edad y estado de salud.

A los fieles que abarrotaron la Catedral se sumaron numerosas autoridades civiles y militares, entre ellas la Delegada del Gobierno en Extremadura, el Alcalde de Badajoz, el expresidente de la Junta, José Antonio Monago; el Coronel Delgado de Defensa, el General Jefe de la Brigada de Bótoa o el General de la guardia Civil.

Tras la Eucaristía los restos de Sebastián González fueron trasladados a su pueblo natal, Esparragosa de Lares, donde han recibido sepultura.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.