Revista Ecclesia » Funeral por el periodista Juan Roldán
Iglesia en España

Funeral por el periodista Juan Roldán

Funeral Juan Roldán 23 de septiembre

El próximo miércoles 23 de septiembre, a las 20.00 horas, se oficiará un funeral en los Jerónimos por el alma de Juan Roldán, que falleció el pasado 25 de julio.

Juan Roldán (Málaga, 1942),  falleció el pasado 25 de julio. Roldán fue director de los informativos de TVE y Cadena SER, corresponsal de Televisión Española en Washington y en Londres y presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Miguel Ángel López Roldán
Secretaría de UCIP-E
www.ucipe.org

OBITUARIO En EL PAÍS

Juan Roldán, un periodista de todas partes

Fue profesional de agencia, de diario impreso, de diario hablado y de televisión

Juan Roldán (Málaga, 1942), que falleció el sábado, pertenecía a una generación de periodistas que eran capaces de irse, con su experiencia y con su oficio, de un sitio a otro, de un medio a otro, siempre buscando. En cierta manera, como si siempre se estuviera buscando. La mayor parte de su trayectoria se hizo en el extranjero, o en relación con el extranjero. Trabajó en Estados Unidos, en Inglaterra, ante la Comisión Europea; escribió de esas experiencias, y tradujo lo que supo en una información esencial, en una escritura anglosajona, legible y suficiente. No se anduvo por las ramas. Entre sus muchas ocupaciones, Juan fue corresponsal diplomático de este periódico.

Juan Cruz 27 JUL 2015 – 00:53 CEST

Foto: Juan Roldán, en enero de 1987 / EFE

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa