Santa Sede

Funeral por el cardenal Lourdusamy

Funeral por el cardenal Lourdusamy

En la mañana del jueves 5 de junio, a las 11,30, en el altar mayor de la basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, ha presidido la misa de exequias por el cardenal Simon Lourdusamy, Prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales, fallecido el pasado lunes en Roma a los 90 años.

En su homilía el Decano del Colegio Cardenalicio ha recordado al difunto como a un ”sacerdote entregado que trabajó durante más de diez años en su querida diócesis de Pondicherry, y después, durante casi otra década fue pastor de la archidiócesis de Bangalore. Aceptó más tarde, con generosidad, la llamada del papa Pablo VI para venir a Roma y trabajar en la Congregación misionera de Propaganda Fide. Aquí, a lo largo de veinte años dedicó su energía a la gran causa de la evangelización de los pueblos, incluso cuando, sometido a la dura prueba de la enfermedad, continuó sirviendo a la Iglesia con la oración y el sufrimiento, con una actitud de gran serenidad”.

Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre ha presidido el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

Ciudad del Vaticano, 5 junio 2014 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas