Revista Ecclesia » Funderética, de los Misioneros Redentoristas, organiza dos jornadas sobre la eutanasia
Funderética, de los Misioneros Redentoristas, organiza dos jornadas sobre la eutanasia
Iglesia en España Última hora

Funderética, de los Misioneros Redentoristas, organiza dos jornadas sobre la eutanasia

La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética, Funderética, ha organizado dos jornadas  para abordar los temas centrales derivados de la eutanasia. La primera, ‘Conversación sobre la eutanasia’ se celebra esta misma tarde de forma virtual, a las 19:00 horas, mientras que la segunda, ‘Eutanasia y cuidados paliativos: tres reflexiones sobre la situación española’, tendrá lugar el 8 de abril a la misma hora. 

Funderética pretende ser un cauce propulsor de la reflexión ética en nuestra sociedad y constituirse en un centro de formación, reflexión e investigación en la Filosofía Moral, desde los criterios que proporcionan la dignidad de la persona y de los valores que le son inherentes. El humanismo cristiano es uno de los pilares fundamentales de esta Fundación, que nace en el seno de la Congregación del Santísimo Redentor (CSsR). 

La fundación contará para ambas jornadas  con la participación de expertos del mundo universitario y sanitario que de forma académica y profesional hablarán otros temas como el suicidio asistido los cuidados paliativos en el proceso del final de la vida, así como la importancia de evitar el dolor y el sufrimiento. 

Reflexionar para ver el lugar que ocupa la persona

En la primera jornada de esta tarde, participarán la ex ministra socialista y ponente de la ley, María Luisa Carcedo; la catedrática de Filosofía del Derecho de la UNED, Ana María Marcos, y el catedrático de Sociología de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño.

Por otra parte, la segunda jornada ‘Eutanasia y cuidados paliativos: tres reflexiones sobre la situación española’ será coordinada por el presidente de Funderética y catedrático de Filosofía del Derecho UNED, Rafael Junquera. En esta ocasión, intervendrán el profesor de Teología Moral de la Universidad Pontificia Comillas, Javier de la Torre; Ana María Marcos, y el médico de cuidados paliativos y director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurce (Vizcaya), Jacinto Bátiz.  

Sobre los Misioneros Redentoristas

Los Misioneros Redentoristas  se ocupan de la difusión de la Buena Noticia del amor de Dios, manifestado en Jesucristo. Su nombre oficial es Congregación del Santísimo Redentor (CSsR). Su labor apostólica se vertebra a través  de las misiones parroquiales y en países donde no se conoce el Evangelio. La CSsR nació el 9 de noviembre de 1732 en Scala (Italia) y fue fundada por San Alfonso para atender a las personas más pobres y abandonadas a través de las misiones. En la actualidad, esta congregación se extiende por 76 naciones en los cinco continentes. En España hay  16 comunidades que se ocupan, de forma genuina, en anunciar el Evangelio de forma original y ser apoyo para parroquias y santuarios. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa