concierto cuerda madrid
Especiales Ecclesia Iglesia en España

Fundación V Centenario realiza un gran concierto de cuerda en la catedral de la Almudena de Madrid

La Fundación V Centenario celebra el Nacimiento de Santa Teresa con un gran concierto de cuerda en la Catedral de la Almudena

  • La Compañía de Seguros SANTALUCÍA y la Fundación V Centenario organizan un concierto conmemorativo en honor a Santa Teresa titulado Vuestra soy, para Vos nací.

  • Ensemble Praeteritum, conjunto de cuerda especializado en el Barroco temprano y tardío será el encargado de poner música al homenaje.
  • Tras los conciertos de Ávila y Valencia, el Ciclo de Músicas Místicas llega a Madrid.

La mejor música de cuerda del Barroco llega a Madrid de la mano de Ensemble Praeteritum. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, apoya este Ciclo de Músicas Místicas que se celebrará el 27 de octubre a las 20.00 horas en la Catedral de la Almudena (Bailén, 10) -entrada libre hasta completar aforo-.

El concierto

La obra de santa Teresa de Jesús refleja las vivencias de un misticismo ardiente. Esta experiencia entronca directamente con la corriente de “affetti” (afectos humanos), que nace en Florencia y versa sobre la música que transmite sentimientos profundos y afecta al alma del oyente, a modo de catarsis o de estímulo, alegría quietud o tristeza.

Se ha seleccionado especialmente para honrar a la figura de la Santa de Ávila, un programa que incluye música coétanea, así como otras obras del barroco temprano y tardío. Lo profano y lo divino se complementan para mostrar toda la trascendencia a la que está destinada el ser humano.

La selección de piezas elegidas responde a una muestra del virtuosismo musical de compositores como Farina, Monteverdi y Lotti, entre otros. En la ejecución de las piezas destaca la maestría de Pablo Suárez –violín concertino- acompañado por el resto de músicos del Ensemble, cuya formación artística se ha desarrollado en los mejores conservatorios de Europa.

Uno de sus principales objetivos de Ensemble Praeteritum es la búsqueda de la novedad en la manera de afrontar la música. Por medio de fuertes contrastes dinámicos y expresivos, improvisaciones, cadencias, recitativos y una búsqueda constante de colores en el sonido.

PROGRAMA

Capriccio Stravagante Carlo Farina (CA. 1600 – 1639)

Trío amoroso:

Imitazione delle Campane J. P. von Westhoff (1656 – 1705)

Cuarto movimiento del Concierto para violín en La Mayor G. Tartini (1692 – 1770)

Imitazione del Liuto J. P. von Westhoff

Crucifixus A. Lotti (1667 – 1740)

Pan divino F. Guerrero (1528 – 1599) / E. Daça (c. 1537 – entre 1591 y 1596)

Il Lamento d’ Arianna C. Monteverdi (1567 – 1643)

Battalia à 9 H. Biber (1644 – 1704) / arr. M. Pannaría

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 93 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. A través de una red de 385 agencias y más de 9.000 colaboradores en toda España, además de su canal de Corredores y Grandes Cuentas y su canal Directo, santalucía asegura la calidad de vida de sus 7 millones de clientes en todo momento, con un servicio ágil, eficaz y accesible, gracias también a su renovada identidad corporativa, la CERCANÍA. Con un volumen de activos gestionados en 2014 de 4.500 millones de euros, un ahorro en seguros de Vida de más de 1.500 millones de euros y 1.272 millones de euros facturados en primas totales, SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en la comercialización del seguro del Hogar, con cerca de un millón de hogares asegurados.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

Para más información y entrevistas:

Dto. Comunicación santalucía

David Hernández david.hernandezm@santalucia.es

Fundación V Centenario del

Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

 yguerra@stj500.com

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Twitter: @santalucia_seg
Facebook: santaluciaseguros
Youtube: segurosantalucia
LinkedIn: santalucia-seguros
Blog: blog.santalucia.es
Google+: +santaluciaseguros

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.