Portada » Santa Sede » Fundación Populorum Progressio financia 203 proyectos poblaciones de América Latina y Caribe
Santa Sede

Fundación Populorum Progressio financia 203 proyectos poblaciones de América Latina y Caribe

203 proyectos para financiar a las poblaciones indígenas, mestizas y afroamericanas de Ámerica Latina y Caribe

Del 24 al 27 de Julio, tendrá lugar en el Centro de Pastoral y Espiritualidad de la Conferencia Episcopal de Colombia, la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio -de la que el Pontificio Consejo Cor Unum se hace cargo desde su fundación, en el año 1992- para estudiar la financiación de los proyectos presentados en favor de las poblaciones indígenas, mestizas y afro-americanas de América Latina y Caribe.

Forman parte del Consejo de administración los cardenales Robert Sarah, presidente de la Fundación y del Pontificio Consejo “Cor Unum”; Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara (México) y presidente del Consejo; los arzobispos Edmundo Luis Abastoflor Montero, de La Paz (Bolivia), vicepresidente, Murilo Sebastião Ramos Krieger, de São Salvador da Bahia, Brasil; Javier Augusto Del Río Alba,de Arequipa, Perú; Antonio Arregui Yarza, de Guayaquil, Ecuador; Óscar Urbina Ortega, de Villavicencio, Colombia y monseñor Segundo Tejado Muñoz, Subsecretario del Pontificio Consejo Cor Unum. Dos nuevos miembros se añadirán este año al Consejo: los monseñores Sebastião Ramos Krieger, nuevo representante del Brasil, y Javier Del Río Alba, representante del Perú.

 

La “Populorum Progressio” recibe los fondos para poder trabajar, principalmente del Comité de ayuda en favor del Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana y de donantes privados y su Consejo de Administración celebra tradicionalmente las reuniones en un país latinoamericano, con el fin de dar a conocer las actividades de la misma en las Iglesias particulares.

 

Este año se han presentado 203 proyectos por un importe de US$ 2.908.727 provenientes de 19 países. Como sucede todos los años, las naciones más “activas” en la presentación de los mismos, han sido: Brasil (59), Colombia (42), Perú (15), Ecuador (16) y El Salvador (6), naciones en las que las poblaciones sostenidas por la Fundación, son más numerosas. Han presentado también proyectos: Haití (12), Guatemala (5), Argentina (5), Bolivia (10), Paraguay (4), Chile (4), Cuba (5), Costa Rica (6), México (3), Venezuela (2), Nicaragua (3), República Dominicana (2), Honduras (2) y Uruguay (2).

 

La Fundación se encuentra en un proceso de renovación, sea de sus miembros, como del secretariado. Se pretende dar al mismo nuevos instrumentos de difusión de las actividades de la “Populorum Progressio” y se llevará al estudio de los miembros un proyecto presentado por un experto en fundaciones, Juan Carlos Navarro, con la ayuda del consultor jurídico de Cor Unum, monseñor Silverio Nieto, que contiene posibles elementos de cambio para el método de trabajo de la Fundación. Asimismo, en la presente reunión, se elegirán nuevos Presidente y Vice-presidente del Consejo de Administración.

 

Ciudad del Vaticano, 24 julio 2012 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fundación Populorum Progressio financia 203 proyectos poblaciones de América Latina y Caribe, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

5 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Hace 15 años que venimos sosteniendo un emprendimiento social en zona carenciada para sacar a los chicos de la calle y darles capacitacion en oficios con salida laboral. Necesitamos un inmueble propio. Venimos alquilando y es muy costoso. Nuestro Taller es modelo y esta totalmente equipado con maquinaria y herramientas en perfecto estado. Hay una capilla en el Taller y se imparte catequesis y formacion cristiana, en un proyecto evangelizador de inclusion social, en barrios marginales de la ciudad de Rosario, Rep.Argentina, America del Sur.
    Por favor, indicar como contactarnos para formalizar nuestro pedido de ayuda para nuestro emprendimiento.Muchas gracias.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Buenos dias quisiera saber como contactarme con la Fundación Populorum Progressio en Guatemala… saludos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Publicamos su petición en espera de que alguien pueda orientarla. Con todo entedemos que quizá pueda recabar alguna información en la nunciatura apostólica en Guatemala.

      Gracias

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  • Buenas noches, les escribo para solicitarles informacion sobre como puedo hacer para contactarlos en Buenos Aires, Argentina

    Somos una experiencia laical de formacion teologica para comunidades de base con el acompañamiento de sacerdotes y obipos que nos orientan, deseariamos contactarlos para conseguir ayuda de manera de poder continuar con nuestra experiencia. cuyo objetivo es de ser un servicio a la iglesia y a la sociadead Argentina. Desde ya muchas gracias
    Paz y Bien

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...