Cultura Iglesia en España

Fundación Ibercaja renueva su colaboración con la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Fundación Ibercaja renueva su colaboración con la diócesis de Sigüenza-Guadalajara para la conservación de su patrimonio artístico

El acuerdo rubricado por Amado Franco Lahoz, presidente de la Fundación Ibercaja y Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara se destinada a realizar actuaciones de restauración y rehabilitación en diferentes parroquias y edificios de la provincia.

Fundación Ibercaja apoya un año más la conservación del patrimonio artístico y arquitectónico de la Diocesis de Sigüenza y Guadalajara. Con esto motivo, Amado Franco Lahoz, presidente de la Fundación Ibercaja y Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación aportará 25.000 euros para la restauración y rehabilitación de diferentes parroquias y edificios de la provincia.

La firma del acuerdo es el primer acto en el que participa Amado Franco en Guadalajara desde su nombramiento como presidente de la Fundación Ibercaja, en el mismo se ha presentado también al director General de la misma, José Luis Rodrigo Escrig.

En varios municipios de la provincia

En concreto, la aportación económica de Fundación Ibercaja se destina a la restauración de la ermita, de la parroquia de Alcuneza; mejoras en los museos de la parroquia de Atienza; la restauración de la pinturas murales de la capilla lateral de la parroquia de Santiago Apóstol, en Guadalajara; la restauración del retablo del altar mayor de la parroquia de Canredondo; la restauración del retablo del altar mayor de la parroquia de Ocentejo; la restauración de dos lienzos de la parroquia de San Gil de Molina de Aragón, y la colaboración en el montaje de la exposición Cisneros, en el Museo Diocesano, entre otros.

La colaboración de la Fundación Bancaria Ibercaja al Obispado, en los últimos años, ha posibilitado la conservación del patrimonio cultural diocesano en numerosas parroquias del territorio diocesano, en las que se han recuperado pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otros elementos.

Con este acuerdo la Fundación Ibercaja ratifica su compromiso con el territorio, el patrimonio artístico y arquitectónico y la sociedad de Guadalajara, de la que forma parte.

nueva alcarria.com

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.