Sin categoría

Fundación Educatio Servanda, comprometida con Cáritas Toledo

Empresas con Corazón

LA FUNDACIÓN EDUCATIO SERVANDA, COMPROMETIDA CON CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO

El Centro de Estudios San Juan Pablo II de Toledo colabora con Cáritas mediante la concesión de dos becas anuales de estudios impartidos en su centro.

El presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, suscribieron el viernes 22 de junio de 2018 en la sede del Centro San Juan Pablo II de Toledo un convenio de colaboración para la concesión de becas anuales de estudio, enmarcado dentro del programa “Empresas con Corazón” de Cáritas.

El CES colabora con Cáritas mediante la concesión de máximo dos becas anuales de estudios impartidos en su centro para personas atendidas y acompañadas por Cáritas en la Archidiócesis. El disfrute de la beca podrá ser en cualquier centro de la red de la empresa radicado en la Diócesis de Toledo.

El presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, ha manifestado su satisfacción por firmar este convenio que “permite trasladar no sólo el beneficio directo sino también indirecto de la Fundación a la sociedad y en este caso a Cáritas Diocesana de Toledo con la concesión de estas dos becas de estudio”.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha agradecido a la Fundación Educatio Servanda y al CES San Juan Pablo II de Toledo la firma de este convenio que refleja el compromiso de la Fundación con Cáritas. Así ha explicado que el Programa “Empresas con Corazón” tiene como objetivo concienciar a las empresas de la necesidad de colaborar con las personas que tienen menos recursos. Este programa promueve acciones de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas comprometidas con el desarrollo del bienestar social, y con las que compartimos los valores de servicio y amor por los más necesitados.

Asimismo ha destacado el compromiso con Cáritas desde el CES San Juan Pablo II desde los orígenes del Centro en Toledo, “un compromiso que hoy se hace más visible con esta rueda de prensa pero que ya existe desde hace años colaborando con nosotros en las Campañas de Recogida de Alimentos, en actividades solidarias –como un mercadillo y desayuno solidario- que organizan los alumnos de Marketing. También ayudándonos en la difusión de diversas actividades que organizamos, como la Semana de la Vida y en la Fiesta por la Vida, a beneficio de Proyecto Mater”.

Por su parte la directora del CES San Juan Pablo II de Toledo, Amelia Almendro, ha explicado que “este Centro es muy joven contando con cinco cursos escolares”, habiendo permitido ya graduarse a más de 100 alumnos, alcanzando una rápida inserción laboral y el acceso a la Universidad. Así ha informado que “el Centro se abrió con un ciclo en funcionamiento TAFAD (Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva) y actualmente también se imparten los Ciclos de Educación Infantil, Marketing y Publicidad”.

22 de junio de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email