Revista Ecclesia » Fundación Cruz Blanca llegó a Teruel con “La mejor fiesta es tu vida”
fundacion-cruz-blanca
Iglesia en España

Fundación Cruz Blanca llegó a Teruel con “La mejor fiesta es tu vida”

Fundación Cruz Blanca llegó a Teruel con “La mejor fiesta es tu vida”

Mediadoras de O Cambalache informarán sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, y la importancia de mantener relaciones sexuales seguras 

Otro año más regresa la Fundación Cruz Blanca a las calles y plazas de Teruel cumpliendo con uno de los objetivos del programa O Cambalache, que es el de sensibilizar a la población en general, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, y la importancia de mantener relaciones sexuales seguras.

Por esta razón, el jueves, 10 de julio, y en plenas fiestas del Ángel y la Vaquilla, las mediadoras de la unidad móvil de Fundación Cruz Blanca en Teruel instalaron una carpa y una mesa informativa en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, en la Plaza de San Juan de 11:00 a 18:00 horas bajo el lema “La mejor fiesta es tu vida”.

Con esta campaña se pretende concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas mediante el reparto de información, incidir en el número de intoxicaciones por el abuso de alcohol y sustancias, además de propiciar espacios de ocio más seguros, en especial en estos días festivos. De la misma manera se ofrece información para favorecer unas relaciones sexuales más seguras y se reparte material preventivo. Además, en el interior de la carpa, se ofrece la posibilidad de realizar pruebas rápidas de detección de VIH/Sida de forma anónima y gratuita.

Con estas acciones Fundación Cruz Blanca trata de seguir siendo un referente en materia de prevención en la provincia de Teruel, ya que además de en la capital, está previsto que la campaña tenga su continuidad en las localidades de Calamocha el próximo 13 de agosto y en Monreal del Campo el 21 del mismo mes, durante los días previos a sus fiestas patronales.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa