Iglesia en España Nacional

Fundación Cruz Blanca entrega equipamiento deportivo a niños y niñas en exclusión social del barrio de Delicias (Zaragoza)

Fundación Cruz Blanca entrega equipamiento deportivo a niños y niñas en exclusión social del barrio de Delicias (Zaragoza)

147 menores en edad escolar, que participan en los programas de Infancia y Familia de Fundación Cruz Blanca en Zaragoza, se han beneficiado del reparto de ropa deportiva

Fundación Cruz Blanca ha entregado equipamiento deportivo, mayoritariamente ropa, a un total de 147 niños y niñas del barrio Delicias de Zaragoza que están en situación o riesgo de exclusión social.

Cinco voluntarios del Centro de intervención de Fundación Cruz Blanca en el barrio zaragozano de Delicias han colaborado durante varias jornadas en el empaquetado de las equipaciones deportivas destinadas a niños y adolescentes en edad escolar pertenecientes a 64 familias en situación o riesgo de exclusión social usuarias de los programas de Fundación Cruz Blanca.

Cada dotación está compuesta por chándales, zapatillas, camisetas, calcetines, forros polares, mochilas, sandalias y toallas. Todo el material deportivo necesario para poder acudir a las clases de educación física y practicar deporte con normalidad.

Esta actividad se enmarca en el trabajo de inclusión social que Fundación Cruz Blanca desarrolla en el barrio zaragozano de Delicias. Los 147 niños y adolescentes que han recibido este material participan en los programas que Fundación Cruz Blanca desarrolla en el barrio zaragozano de Delicias, especialmente el Programa de Infancia y Familia, un proyecto de refuerzo educativo que sigue una metodología a través del ocio y tiempo libre. El programa busca la implicación activa de los padres y madres, además de mantener una coordinación continuada con los equipos docentes de once colegios del barrio Delicias.

Además del refuerzo educativo se realizan, con una periodicidad quincenal, charlas y talleres con las familias de los menores sobre educación, higiene, hábitos, alimentación, relaciones personales, etc. para fomentar la corresponsabilidad de los padres y madres del ámbito educativo de los menores. Estos talleres se hacen con la colaboración de otras entidades sociales como Movimiento contra la Intolerancia, Proyecto Hombre o la Fundación ADCARA (Asociación de Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón).

Esta campaña de reparto de material deportivo surgió a raíz de la demanda de los propios usuarios y viene a sumarse a otras campañas que ya ha puesto en marcha Fundación Cruz Blanca, como el reparto durante este invierno de un centenar de rellenos de edredones nórdicos a las familias de usuarios del centro que les fueron detectados síntomas de pobreza energética en sus domicilios.


Alejandro Gurría
Área de participación y voluntariado

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email