Iglesia en España

Fundación Cruz Blanca: el compromiso con unas fiestas saludables en Teruel

Fundación Cruz Blanca: el compromiso con unas fiestas saludables en Teruel

La ONG puso en marcha las campañas de prevención y sensibilización “La mejor fiesta es tu vida” y “Me gusta vivir sin drogas” y colaboró en la Zona Envaquíllate

Una vez finalizadas las Fiestas de Teruel hacemos un balance muy positivo en cuanto a las actividades de prevención y sensibilización realizadas por parte de Fundación Cruz Blanca por un ocio más saludable con las campañas de “La mejor fiesta es tu vida” y “Me gusta vivir sin drogas”, además de colaborar con el ayuntamiento y otras entidades sociales en la Zona Envaquíllate.

Los días previos a las Fiestas del Ángel la unidad móvil instaló en la Plaza del Torico la carpa y la mesa informativa para concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas mediante el reparto de información, incidiendo en el número de intoxicaciones por el abuso de alcohol y otras sustancias psicoactivas, además de propiciar espacios de ocio más seguros en especial en estos días festivos.

La campaña se adelantaba este año por la cercanía a la celebración del ‘Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas’, por eso se invitó a las personas que acudían a informarse a subir su imagen a las redes sociales de Fundación Cruz Blanca con el lema “Me gusta vivir sin drogas”.

El espacio fue visitado por un total de 170 personas y las imágenes de la campaña pueden verse en Facebook. Además, 19 personas se realizaron las pruebas de detección precoz de VIH/Sida de forma anónima y gratuita, resultando en todos los casos no reactivas. Unas cifras que en ambos casos han superado a las que se dieron el pasado año.

Durante las fiestas, Fundación Cruz Blanca también formó parte de las entidades y los 60 voluntarios que colaboraron en la Zona Envaquíllate y su barra sin alcohol, animando a celebrar una fiesta saludable con un espíritu muy positivo, siguiendo el lema “Sin drogas, la fiesta entre sonrisas mejor!”.

Alejandro Gurría

Área de participación y voluntariado

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.