Revista Ecclesia » Fundación Amaranta y Adoratrices Bolivia forman a funcionarios públicos sobre la Trata y tráfico de personas
Fundación Amaranta y Adoratrices Bolivia forman a funcionarios públicos sobre la trata y tráfico de personas
Foto de Víctor Hugo García Ulloa
Destacada Internacional Última hora

Fundación Amaranta y Adoratrices Bolivia forman a funcionarios públicos sobre la Trata y tráfico de personas

La edición de la «Guía de formación sobre la ley de Trata y tráfico de personas y violencia sexual comercial», es un proyecto de la Fundación de Solidaridad Amaranta y Adoratrices Bolivia  quecuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Esta iniciativa forma parte del proyecto «SAYARI WARMI: Protección y atención integral para adolescentes víctimas de trata con fines de explotación sexual en Cochabamba (Bolivia)». El manual, que expone el contenido de la Ley Integral contra la trata de Bolivia y describe los avances en la implementación de esta norma, pretende servir para incrementar la sensibilización sobre este tipo de delitos en el país andino.

El objetivo es acoger y acompañar a adolescentes mujeres víctimas de trata con fines de explotación​ sexual en su proceso de recuperación a través de la restitución de sus derechos en Cochabamba. 

Por un lado, la guía expone de manera general el contenido de esta ley, incidiendo en el delito contra la violencia sexual comercial que afecta a niñas, niños y adolescentes y que representa una vulneración de lleno a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de las personas. Por otro lado, relata los avances en la implementación de esta normativa a partir de la descripción del Protocolo Único de Atención Especializada a Víctimas de Trata y Tráfico de personas elaborado por el Ministerio de Justicia del país andino, focalizándose en la estructura institucional y los roles de las instancias y profesionales correspondientes.

«La guía pretende ser un instrumento que complemente procesos de formación y sensibilización para prevenir, atender y restituir los derechos de las víctimas de los graves delitos de trata y tráfico de personas en Bolivia, cuya incidencia y magnitud es aún poco conocida. Iniciativas como esta, se insertan en el trabajo de incidencia y sensibilización que realizan las Religiosas Adoratrices para visibilizar la vulneración de derechos que sufren las mujeres y las niñas en todo el mundo» apuntan desde la Fundación de Solidaridad Amaranta.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa