Coronavirus Santa Sede

«Fuertes en la tribulación», un libro para este tiempo de prueba

Ya está disponible, y de forma gratuita, el libro preparado por el dicasterio de Comunicación de la Santa Sede: «Fuertes en la tribulación. La comunión de la Iglesia, ayuda en el tiempo de prueba». Esta obra recoge una selección de oraciones y reflexiones del Papa, que pretenden mantener vivo el sentido de comunidad puesto a prueba en la actual emergencia sanitaria.

Andrea Tornillo, director de la Librería Editorial Vaticana, ha explicado que este libro pretende ser «una ayuda ofrecida a todos, para que sepamos ver y experimentar la cercanía y la ternura de Dios en medio del dolor, el sufrimiento, la soledad y el miedo».

El texto se ha editado en pdf y está concebido para actualizarse continuamente a la luz de as nuevas intervenciones del Papa y el «redescubrimiento» de otros tesoros de la tradición eclesial.

En la portada figura una imagen del arcángel Miguel, «que protege la Iglesia contra el mal y nos sostiene en esta difícil prueba, para que este mal no consiga dañar nuestra confianza en el Padre y la solidaridad entre nosotros«, sino que «se convierta en una ocasión para discernir lo que es verdaderamente esencial en nuestras vidas, y para compartir el amor de Dios entre todos nosotros, especialmente con quien más lo necesita hoy», ha aclarado el director editorial de la Santa Sede.

FUERTES-EN-LA-TRIBULACIÓN-LIBRO

Print Friendly, PDF & Email