Firmas

Frente a escándalos y pecados, autenticidad y renovación – editorial Ecclesia

Editorial Revista Ecclesia
Editorial Revista Ecclesia

Benedicto XVI ha vuelto a dar la cara. Que los escándalos de pederastia perpetrados por eclesiásticos gravitaban con fuerza sobre el 50º Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Dublín, lo sabíamos todos. Que los gestos de purificación, petición de perdón y sanación se iban a reiterar en el Congreso, era también evidente. Por ello, y porque el tema le duele en alma, el Papa ha vuelto a proyectar luz y a dar en la diana.

Editorial Revista Ecclesia

«¿Cómo se explica –se preguntó– el que personas que reciben regularmente el cuerpo del Señor y confiesan sus pecados en el sacramento de la penitencia hayan pecado de esta manera?  Sigue siendo un misterio. Pero, evidentemente, su cristianismo no estaba alimentado por el encuentro gozoso con Cristo: se había convertido en una mera cuestión de hábito».

Pues bien, esto vale para aquellos escándalos nauseabundos y también para otros como los que ahora nos afligen a propósito de las filtraciones de documentos reservados. Y por extensión vale también, en la medida que corresponda, para cualquier otra conducta errática, irresponsable y delictiva de cualquier miembro de la Iglesia, cuya misión es mostrar «el camino hacia Cristo, hacia Dios», testimoniando su amor y su bondad, y jamás abusar ni de nada ni de nadie.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email