Revista Ecclesia » Fray Francesco Patton, nuevo custodio de Tierra Santa
Internacional

Fray Francesco Patton, nuevo custodio de Tierra Santa

Fray Francesco Patton, nuevo custodio de Tierra Santa

Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a fray Pierbattista Pizzaballa que ha guiado la Custodia durante los doce últimos años.
El padre Patton ha sido nombrado por el Gobierno general de la Orden de los Frailes Menores y aprobado por la Santa Sede siguiendo la regla de los Estatutos Pontificios que reglamentan esta entidad de la Orden Franciscana.

El nuevo Custodio nació en Vigo Meano, diócesis de Trento (Italia) el 23 de diciembre de 1963 y pertenece a la Provincia de “San Antonio de los Frailes Menores” de Italia del Norte. Además de italiano habla inglés y español. Pronunció su primera profesión religiosa el 7 de septiembre de 1983 y la solemne el 4 de octubre de 1986.

Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1989. En 1993 se licenció en Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Ha desempeñado diversos servicios dentro de su provincia de origen y en su orden. Ha sido dos veces secretario general del Capítulo general OFM (2003 y 2009), visitador general (2003), ministro provincial de la Provincia de San Vigilio de Trento (2008-2016), presidente de la Conferencia de los Ministros Provinciales de Italia y de Albania (COMPI 2010-2013).

Numerosos han sido los puestos fuera de su Orden: miembro del Consejo Presbiterial Diocesano y de la Secretaría del mismo Consejo Pastoral diocesano de la arquidiócesis de Trento, profesor de Ciencias de la Comunicación Social en el Estudio Teológico Académico Tridentino, colaborador del semanario diocesano, de la radio diocesana y de Telepace de Trento.

Desde 1991 forma parte del Colegio de Periodistas del Trentino-Alto Adigio.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa