Portada » Iglesia en España » Nacional » El capuchino, antiguo vicario general de la orden, Aurelio Laita Mañeru falleció el 3 de febrero
Iglesia en España Nacional

El capuchino, antiguo vicario general de la orden, Aurelio Laita Mañeru falleció el 3 de febrero

Fray-Aurelio-Laita-Mañeru

Vita mutatur, non tollitur

De forma inesperada, en la madrugada del 3 de febrero, en la Fraternidad de San Antonio de Cuatro Caminos, Madrid, falleció el HNO. AURELIO LAITA MAÑERU.

Había nacido en Cirauqui (Navarra) el 12 de noviembre de 1932. El 15 de agosto de 1953 emitió la profesión temporal en Sangüesa (Navarra) y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1956 en Pamplona. En la Universidad Gregoriana de Roma hizo la licenciatura en Teología Dogmática. Vuelto a España, ejerció de profesor en el Colegio Mayor de Teología y fue rector del Colegio de Lecároz. De 1969 a 1975 fue Ministro Provincial de la Provincia de Navarra-Cantabria-Aragón.

 

En Madrid, junto con los Hermanos Menores, puso en marcha el Centro de Franciscanismo desde el que acompañó a muchas comunidades franciscanas. En 1983 es llamado a Roma como vicerrector y prefecto de estudios del Colegio San Lorenzo de Brindis y encargado de la formación permanente de la Orden. A él se debe la organización de una serie de cursos, primero en Roma y después en Frascati, por los que pasaron hermanos de la mayoría de las Provincias de la Orden. En 1994 fue elegido Consejero General por la Conferencia Ibérica, siendo reelegido en el Capítulo de 2000. En 2003, al morir inesperadamente el elegido, fue nombrado Vicario General. No dejó por ello de seguir dirigiendo cursillos, ejercicios, conferencias y de acompañar a numerosas congregaciones. Como señalaba el Ministro General, Mauro Jöhri, en la carta de pésame dirigida al Ministro Provincial de la Provincia de España, “se puso siempre al servicio de los hermanos con gran simplicidad y fuerte compromiso para guiar y corregir, pero, sobre todo, para hacer que todos encuentren la alegría de vivir la propia consagración”. Que el Señor acoja a este siervo bueno y fiel.

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El capuchino, antiguo vicario general de la orden, Aurelio Laita Mañeru falleció el 3 de febrero, 2.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email