Revista Ecclesia » Francisco y Biden: Compromiso común con el cuidado del planeta y la lucha contra la pandemia
Francisco y Biden
Destacada Internacional Santa Sede Última hora

Francisco y Biden: Compromiso común con el cuidado del planeta y la lucha contra la pandemia

El Papa Francisco y el presidente de Estados UnidosJoe Biden, se han reunido este viernes a las doce en el Vaticano durante unos noventa minutos, tal y como ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede.

El comunicado vaticano subraya que el encuentro fue muy cordial y se abordó el compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia, así como el tema de los refugiados y la asistencia a los inmigrantes.

Cumbre del G20

A lo largo del encuentro, también se hizo referencia a la protección de los derechos humanos incluido un matiz de especial importancia, el derecho a la libertad de religión y de conciencia. Sobre la mesa, también ha estado la cumbre del G20 de este fin de semana en Roma y el fomento de la paz mundial mediante la negociación política. Este sábado, 30 de octubre, el Papa continuará su cumbre paralela recibiendo al primer ministro de la India.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Pontífice entregó a Biden una cerámica que representa a un peregrino, sus escritos y su mensaje para la Jornada de la Paz.

Por su parte, el mandatario estadounidense regaló al papa una casulla bordada a mano de 1930, de la Compañía de Jesús, y que pertenece a la colección de la Iglesia de la Santa Trinidad de Washington.

Ronda de visitas oficiales

El Papa ha abierto de esta forma la ronda de visitas oficiales con los jefes de Estado y de Gobierno que participan este fin de semana en las reuniones del G-20 en Roma.

Está previsto además que Francisco se reúna el sábado por la mañana con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Además, el pontífice también recibirá en el Vaticano al primer ministro indio, Narendra Modi, en lo que será la primera visita al Vaticano del líder nacionalista hindú, que gobierna el país desde 2014.

Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático

La gira europea de Biden, Moon y Modi incluye su participación en la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) 2021, que tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) el lunes y martes.

En este sentido, está previsto que las negociaciones sobre clima y los compromisos gubernamentales para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero ocupen un lugar primordial en la agenda de las conversaciones entre estos mandatarios y el pontífice para quien la situación del planeta es una de las mayores preocupaciones de su pontificado.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa