Revista Ecclesia » “Francisco vida y revolución”, una de las biografías del actual Papa
francisco-vida-y-revolucion
Opinión

“Francisco vida y revolución”, una de las biografías del actual Papa

“Francisco vida y revolución”, una de las biografías del actual Papa

Suma y sigue la cantidad de libros que se han escrito, se siguen escribiendo y se escribirán sobre el Papa Francisco.

Hoy, queremos hacernos eco de uno de los más esenciales para entender al Papa que quiere transformar la Iglesia y que ya es best seller en Argentina e Italia. Ahora, por obra y gracia de la editorial La Esfera de Los libros llega a las librerías de España.

   “FRANCISCO VIDA Y REVOLUCION” escrito por la periodista y corresponsal en el Vaticano, Elisabetta Piqué, quien conoce al Papa Francisco desde hace más de una década. Es una de las primeras personas que recibió una llamada de Bergoglio tras convertirse en Papa Francisco; fue ella, además, de los pocos periodistas -si no el único- que predijo la elección del “padre Jorge” como sucesor de Benedicto XVI.

Un año después, Elisabetta, corresponsal en Italia del diario “La Nación” de Argentina, publica “Francisco. Vida y Revolución”: una de las biografías del actual Papa más completas escritas hasta el momento. Un retrato trazado con testimonios de personas que, como ella, le conocen desde antes de su etapa como arzobispo de Buenos Aires. El libro recoge detalles inéditos del cónclave, el “lio” que ha montado en la Iglesia en poco más de un año y una amplia biografia que nos ayuda a entender quien es Francisco: un cura austero, que no usa teléfono móvil, que siendo rector de un centro jesuita universitario, igual lavaba la ropa, que cocinaba o se ocupaba de los cerdos.

De este modo, está ocurriendo lo que para la autora es ya un milagro, que se acerquen a la Iglesia incluso los no creyentes, quienes ven en Francisco un hombre auténtico, que predica el Evangelio de forma diferente.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa