Especiales Ecclesia Iglesia en España

Francisco viajará a España por el V centenario de Santa Teresa

Francisco viajará a España por el V centenario de Santa Teresa
El arzobispo Julián Barrio aseguró que será en el 2015, aunque la fecha exacta no ha sido aún precisada

“El Papa Francisco viajará a lo largo de este año a España, pero será una visita de un solo día de duración y con un objetivo pastoral único: sumarse a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”.
Lo declaró este viernes el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, al diario ABC, precisando que “se desplazará en una misma jornada a Ávila y a Alba de Tormes –la ciudad de nacimiento y la villa salmantina donde murió la primera doctora de la Iglesia– antes de regresar al Vaticano sin dormir en España”.
En las mismas declaraciones, el arzobispo añadió que considera muy difícil que el Santo Padre pueda acudir en el 2015 a rezar en Compostela, como un simple peregrino, ante la tumba del apóstol Santiago: “Parece ser que el Papa tiene programado venir solo un día y visitar Ávila y Alba de Tormes. Con lo cual es muy difícil que venga a Santiago”.
El arzobispo y miembro del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal, reconoció entretanto que no hay aún confirmación oficial, ni una fecha marcada, aunque el Papa evitaría fechas que coincidan con las campañas de las elecciones municipales y autonómicas en mayo como de las generales, que posiblemente serán en noviembre.
El Papa ha enviado en octubre de 2014 una carta al obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, con motivo de la celebración litúrgica de santa Teresa de Jesús, en la que agradecía a Dios «por el don de esta gran mujer y animar a los fieles de la querida diócesis abulense y a todos los españoles a conocer la historia de esa insigne fundadora, así como a leer sus libros, que, junto con sus hijas en los numerosos Carmelos esparcidos por el mundo, nos siguen diciendo quién y cómo fue la Madre Teresa y qué puede enseñarnos a los hombres y mujeres de hoy». Y concluía la misma indicando: «Sus huellas nos conducen siempre a Jesús».
ROMA, 03 de enero de 2015 (Zenit.org) –
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.