Revista Ecclesia » Francisco Vázquez clausura las Jornadas ‘Iglesia y Transición democrática’
Iglesia en España Última hora

Francisco Vázquez clausura las Jornadas ‘Iglesia y Transición democrática’

Ayer jueves, 2 de diciembre, finalizaron las Jornadas ‘Iglesia y Transición democrática’ donde se ha analizado durante tres días el papel de la Iglesia durante los años de la Transición. El encargado de cerrar estas Jornadas ha sido el que fue alcalde de La Coruña, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP–, diputado y senador por el PSOE y embajador de España ante la Santa, Francisco Vázquez.

Vázquez intervino de forma activa en la elaboración de la Constitución española de 1978. Además, creó en 1989 la Universidad de La Coruña. Desde su experiencia analizó el papel de la curia aquellos años tensos tras la muerte de Franco y hasta la aprobación de la Constitución.

Rechazo público

En el año 2014, Vázquez mostró públicamente su rechazo a ciertos sectores de su partido que ponían en entredicho la Constitución y la Transición democrática. Fue especialmente crítico con la Ley de Memoria Histórica, aprobada por Zapatero y que, en su opinión, rompía el pilar básico de la Transición que se basaba en la reconciliación entre todos los españoles.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas