Revista Ecclesia » Francisco se une espiritualmente a “La Caminata” de Cáritas Argentina
Destacada Noticias Última hora

Francisco se une espiritualmente a “La Caminata” de Cáritas Argentina

El papa Francisco ha enviado un videomensaje a los voluntarios de Cáritas Argentina, uniéndose espiritualmente al lanzamiento de la etapa comunitaria de “La Caminata” institucional 2021.

El pontífice definió “La Caminata” como un proceso sinodal, al destacar que «es una experiencia de ponernos en salida, de escucharnos y discernir cómo amar y servir más concretamente de acuerdo al tiempo y a las circunstancias, sobre todo, viendo los signos de los tiempos y de los lugares. Les deseo lo mejor a todos, que el Señor los acompañe y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias».

Además, Cáritas Argentina explicó que «”La Caminata” tiene dos procesos. Por un lado, la peregrinación de las imágenes de la Virgen María y José con el Niño por cada región y cada diócesis, recorriendo pueblos y comunidades despertando la alegría y la esperanza que nacen de la fe popular que se expresa y se hace gesto y compromiso, y que ahora recorren el Litoral Argentino». El discernimiento pastoral de cada comunidad que conlleva a propuestas e instancias «que nos ayuden a identificar los signos que Dios va suscitando en cada lugar y seguir profundizando cada vez más las orientaciones pastorales para la Caridad de la Iglesia».

«Este proceso sinodal nos hermana con toda la Iglesia en la Argentina, con la Iglesia en Latinoamérica (y su proceso de Asamblea Eclesial), y con la Iglesia Universal. Cada capilla, parroquia, equipo zonal, equipo diocesano o nacional».

El papa Francisco concluyó afirmando que «se suma a esta caminata, alentándonos con su cercanía y Carlos José Tissera, obispo presidente de Cáritas Argentina, nos anima y confirma en este camino de compromiso con la dimensión social de nuestra tarea evangelizadora para transformar la realidad».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa