Revista Ecclesia » Francisco recuerda que el cuidado de la vida «no es opcional» para la Iglesia
Francisco recuerda que el cuidado de la vida «no es opcional» para la Iglesia
Santa Sede Última hora

Francisco recuerda que el cuidado de la vida «no es opcional» para la Iglesia

Este domingo 7 de febrero, tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco ha querido recordar la misión apremiante de la defensa de la vida. «Llevar la ternura de Dios no es algo opcional, sino que forma parte integrante de la misión de la Iglesia».

Con la vista puesta en la celebración de la memoria de santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que conoció la humillación y el sufrimiento de la esclavitud, Francisco ha recordado que mañana se celebra la Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. «Este año el objetivo es trabajar por una economía que no favorezca ni siquiera indirectamente estos rasgos indignos, es decir, una economía que nunca haga del hombre y de la mujer una mercancía, un objeto, sino siempre el fin: el servicio al hombre, a la mujer, pero no utilizarlos como mercancía».

Además, el Santo Padre se ha unido a los obispos italianos en la defensa de la vida en todas sus etapas. Hoy en Italia el Día de la Vida, bajo el lema: «Libertad es vida». El Pontífice ha recordado que, «la libertad es el gran don que Dios nos ha concedido para buscar y realizar nuestro bien y el de los demás, empezando por el bien primario de la vida».

Durante el rezo del Ángelus, de nuevo desde la ventana y dirigiéndose a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa mostró su «alegría de verlos de nuevo reunidos en la Plaza, incluso a los habituales, las religiosas españolas aquí, que siempre son buenas, llueva o haga sol, ¡están ahí!»

Ternura con la humanidad sufriente

Francisco ha subrayado que «Jesús muestra su predilección por las personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu: es la predilección del Padre, que Él encarna y manifiesta con obras y palabras». De aquí nace la fuerza de la misión: «Llevar la ternura de Dios a la humanidad sufriente» y ésta no es «algo opcional, algo accesorio», ha dicho Francisco, «forma parte integrante de la misión de la Iglesia».

La realidad que estamos viviendo en todo el mundo a causa de la pandemia hace particularmente actual este mensaje. «No olvidemos que la única forma permitida, la única forma permitida de mirar hacia abajo a una persona es cuando se le tiende la mano para ayudarla a levantarse. La única. Y esa es la misión que Jesús confió a la Iglesia. El Hijo de Dios manifiesta su Señorío no “de arriba hacia abajo”, no en la distancia, sino en la cercanía, en la ternura, en la compasión».
El Papa ha destacado para concluir que: «La cercanía, la ternura, la compasión, son el estilo de Dios. Que la Virgen Santa nos ayude a dejarnos sanar por Jesús para poder ser a su vez testigos de la ternura sanadora de Dios».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa