Revista Ecclesia » Francisco recuerda a los nuevos beatos de La Rioja: «mártires de la fe»

Francisco recuerda a los nuevos beatos de La Rioja: «mártires de la fe»

Francisco recuerda a los nuevos beatos de La Rioja: «mártires de la fe»

A la hora del rezo del Regina Coeli, el Santo Padre dedicó un pensamiento especial a los cuatro mártires beatificados ayer en la provincia de La Rioja, Argentina. Además, el Pontífice pidió rezar por los refugiados detenidos en Libia y por las víctimas de las inundaciones en Sudáfrica.

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 28 de abril de 2019

El domingo 28 de abril, el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Regina Coeli, con su habitual  comentario al Evangelio. Bajo un cielo nublado y lluvioso, la Plaza de San Pedro congregó a miles de fieles y peregrinos que no quisieron perderse la habitual cita dominical junto al Santo Padre.

Mártires de la fe

Antes de rezar a la Madre de Dios, el Papa dedicó un pensamiento especial a los cuatro nuevos beatos argentinos:

«Ayer en La Rioja, Argentina, fueron proclamados Beatos, Enrique Ángel Angelelli, Obispo diocesano, Carlos de Dios Murias, Franciscano conventual, Gabriel Longueville, sacerdote fidei donum y Wenceslao Pedernera, catequista. Estos mártires de la fe fueron perseguidos por la justicia y la caridad evangélica. Que su ejemplo y su intercesión apoyen en particular a aquellos que trabajan por una sociedad más justa y unida. ¡Demos un aplauso a los nuevos beatos!», dijo Francisco.

Refugiados detenidos en Libia

Asimismo, el Obispo de Roma invitó a los presentes a unirse a su oración por los refugiados que se encuentran en centros de detención en Libia, cuya situación, que ya es muy grave, es aún más peligrosa debido al conflicto en curso: “Hago un llamamiento para que especialmente las mujeres, niños y enfermos puedan ser evacuados lo antes posible a través de los corredores humanitarios”.

Inundaciones en Sudáfrica

Igualmente, Francisco pidió oraciones por los que perdieron la vida o sufrieron graves daños en las recientes inundaciones en Sudáfrica, “para que a estos hermanos nuestros no les falte nuestra solidaridad y el apoyo concreto de la comunidad internacional”.

Saludo a los peregrinos

Por último, el Papa saludó a todos fieles romanos y peregrinos de Italia y de varios países, en particular los fieles de Tlalnepantla (México), los jóvenes de Valencia, los estudiantes de Tricase, los adolescentes de Arcore y los de Carugo; los fieles de Modugno y Génova.

Mons. Braida sobre los mártires de La Rioja: su legado espiritual llega hasta hoy

También dirigió un saludo particular a la peregrinación diocesana de las familias de la Arquidiócesis de Trani-Barletta-Bisceglie, así como a los devotos de la Divina Misericordia reunidos hoy en la iglesia de Santo Spirito en Sassia.

«A nuestros hermanos y hermanas de las Iglesias orientales que hoy, según el calendario juliano, celebran la Pascua, les ofrezco mis cordiales felicitaciones. ¡Que el Señor resucitado les dé gozo y paz! Finalmente, agradezco a todos los que me han enviado saludos de Pascua en estos días. Los devuelvo con entusiasmo, invocando todo el bien para todas y cada una de las familias. Buen domingo y por favor no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto», concluyó el Pontífice.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa