Revista Ecclesia » El Papa recibirá en audiencia privada a Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela
Destacada Iglesia en España Última hora

El Papa recibirá en audiencia privada a Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela

El Papa Francisco recibirá en audiencia al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, el próximo lunes día 14 de junio. En el encuentro, el prelado de la archidiócesis compostelana informará al Pontífice sobre el desarrollo del Año Santo, así como sobre la programación pastoral que la archidiócesis lleva a cabo con motivo del Año Jubilar. En la misma audiencia privada, el Pontífice recibirá también en el Vaticano al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En la reunión que mantendrá con Francisco, el arzobispo agradecerá personalmente al Sumo Pontífice su decisión de prolongar la duración del Año Santo Compostelano hasta finales de 2022. Ampliación que fue comunicada al término de la ceremonia litúrgica de apertura de la Puerta Santa, el pasado día 31 de diciembre, cuando  Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza, anunció la decisión del Papa, a través de la Penitenciaría Apostólica, de prorrogar el Año Santo Compostelano recién inaugurado.

La decisión se adoptó debido a las circunstancias provocadas por la pandemia de la covid-19  para que los fieles «saquen piadosos propósitos y fuerza espiritual de vida para testimoniar el Evangelio, en comunión jerárquica y filial devoción con el Sumo Pontífice, fundamento visible de la Iglesia católica y maestro propio de los sagrados misterios», tal y como se señalaba en el decreto de la Penitenciaría Apostólica.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa