Internacional Santa Sede

Francisco presidirá24 horas para el Señor en la Basílica de San Pedro

Francisco presidirá  24 horas para el Señor en la Basílica de San Pedro

Este viernes el Papa además confesará a algunos fieles. Diócesis de todo el mundo se unen a esta iniciativa

 

 

El papa Francisco preside este viernes en la Basílica de San Pedro la celebración penitencial llamada “24 horas para el Señor” , que se realiza una vez más por tercer año consecutivo. Precisamente durante la ceremonia del año pasado, el Pontífice anunció el Año Jubilar de la Misericordia y en la de mañana el Santo Padre confesará a algunos fieles.

Para proseguir con esta iniciativa, a partir de las 21.00 del viernes 4 de marzo, habrá confesiones y adoración eucarística en tres iglesias de Roma: Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en plaza Navona; Santa María en Trastevere y la Iglesia de los Santos Estigmas de san Francisco, en Largo Argentina. Los templos permanecerán abiertos ininterrumpidamente, con la presencia de sacerdotes disponibles para las confesiones, hasta entrada la noche.

Asimismo, el sábado 5 de marzo habrá confesiones y adoración eucarística en la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón desde las 10.00. La celebración conclusiva será a las 17.00 en la Iglesia Santo Espíritu en Sassia, presidida por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.

A la iniciativa ‘24 horas por el Señor’, como ya sucedió los dos años anteriores, se unen diócesis de todos los rincones de la tierra.

Tal y como explican en un comunicado del dicasterio vaticano “todo el mundo se sumergirá en la misericordia de Dios con las ‘24 horas para el Señor”. La iniciativa, “nacida en Roma pero que ha crecido rápidamente y convertida ya de respiración mundial” ofrecerá a todos “la posibilidad de experimentar personalmente la misericordia de Dios”.

Esta celebración nació “con la intención de volver a poner en el centro la importancia de la oración, de la adoración eucarística y el don del sacramento de la reconciliación” y “representa una ocasión abierta a todos, hasta entrada la noche, en el corazón de nuestras ciudades, para recoger la misericordia de Dios”.

El lema del Año Jubilar “Misericordiosos como el Padres” es el hilo conductor del evento. Para vivir de la mejor forma posible el momento de oración está disponible una guía traducida en 6 lenguas, y dividida en 4 secciones, que ofrece elementos de reflexión e indica el camino para ponerse a la escucha del otro; profundiza el significado del sacramento de la confesión y estimula el diálogo sobre algunas propuestas de lectio divina ofrecidas a las parroquias, a los grupos, a las asociaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.