El Papa Francisco, en el Ángelus
Internacional Santa Sede Última hora

Francisco: «Pienso en Santa Sofía y estoy muy dolido»

Esta mañana, en el Ángelus, el Papa Francisco ha dedicado un breve comentario a la situación de la basílica de Santa Sofía, que está en camino de reconvertirse en mezquita. «Pienso en Santa Sofía y estoy muy dolido». Esas han sido las palabras que el santo padre ha expresado al respecto de toda la polémica, sin más comentarios. Esto sucede después de que un tribunal haya dado luz verde al cambio de status del emblemático edificio.

También, Francisco ha tenido palabras para las personas vinculadas en el mar, ya que hoy se celebra la jornada Internacional del mar. «Saludo a todos los ue trabajan en el mar, especialmente quienes están lejos de sus seres queridos y de su país. También a quienes se han reunido hoy en el puerto de Tarquinia para la celebración de la Eucaristía», ha dicho.

«Acoger la palabra es acoger a Cristo»

Antes de rezar el Ángelus, el Papa ha comentado la lectura de hoy. «La palabra de Dios lanza la semilla en cuato tipos diferentes e terrenos, representada por las semillas, no es abstracta, sino Cristo mismo, el V0erbo del Padre encarnado en la Virgen. Por lo tanto, acoger palabra de Dios quiere decir acoger al mismo Cristo», ha señalado.

«Esta parábola del sembrador habla de la escucha de la palabra. Nos recuerda que es una semilla, en sí misma fecunda y eficaz. Dios la esparce con generosidad. Así es el corazón de Dios», ha señalado Francisco. .

«Cada uno de nosotros es un terreno sobre el que cae la semilla de la palabra, sin excluir a nadie. Nos podemos preguntar: «Yo, ¿qué tipo de terreno soy? ¿Me parezco al camino, al pedregal al arbusto?». Si  queremos, con la gracia de Dios podemos convertirnos en terreno bueno, labrado con cuidado, para hacer madurar la semilla de la palabra. Está ya presente en nto corazón, pero hacerla fructificar depende e nosotros», ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email