Francisco pide oraciones por la JMJ y subraya que el trabajo da dignidad

 Francisco pide oraciones por la JMJ y subraya que el trabajo da dignidad

Finalizada la catequesis (30-6-2016) el Papa saludó, entre otros, a los peregrinos polacos a quienes pidió que rezasen por él y por los jóvenes que en Polonia y en todo el mundo se están preparando para el ya inminente encuentro en Cracovia en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

También se dirigió a los participantes en los Capítulos Generales de los Padres Rogacionistas y de las Hijas del Divino Celo, de las Hermanas Misioneras del Apostolado Católico y de las Misioneras del Corazón Inmaculado de María exhortando a unos y otras a actualizar los carismas de su fundación en la sociedad actual para que los hombres y mujeres de nuestra época encuentren en sus vidas una huella concreta de la misericordia de Dios.

Un saludo especial fue a la Asociación de consultores del trabajo que hoy comienzan su VII Festival del Trabajo. “Os animo a promover una cultura del trabajo que asegure la dignidad de la persona y el bien común de la sociedad, a partir de su célula, la familia. Efectivamente –precisó – la familia es la que más sufre las consecuencias de un trabajo malo: malo por su escasez y por su precariedad. Vosotros, consultores del trabajo, no tenéis una tarea de asistencia, sino de promoción para que, en ámbito nacional y europeo, las instituciones y los actores económicos persigan de forma concertada el objetivo del empleo pleno y digno porque el trabajo da dignidad”.

 Ciudad del Vaticano, 30 de junio de 2016.-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.